domingo, 28 de abril de 2013

Amor al prójimo

Lamentablemente no se ha entendido este concepto, cada día más se cree menos en Dios, la humanidad ha descubierto su evidencia a través de la biología, los milagros, la medicina, entre otras ciencias.
Dios es amor, no soy religiosa, ni fanática, pero en realidad creo que mis percepción está cerca de lo que puede ser la verdad.
Las cosas no siempre son ni blancas ni negras, y acepto la teoría de que la maldad es la ausencia de Dios así como el frío es la ausencia del calor, en realidad sólo existe por que no lo hemos dejado entrar.
Pero en sí el lenguaje de la humanidad no son las palabras, es Dios, es lo que transmitimos a través de los sentidos como el calor de un abrazo, de un beso; entre más amor demos incondicionalmente más recibiremos, sí está comprobado que así funciona el mundo, el universo.
Pero en donde está Dios cuando no hay comida, cuando aparecen cadáveres tirados en las calles, cuando se atreven a llevarse a los infantes para traficarlos como objetos?
Posiblemente Dios siempre ha estado ahí permitiendo que suceda o no?
Ayer me sucedió algo que me hizo reflexionar, Dios no lo permite, nos lo permitimos nosotros mismos, al creer que la esencia de la vida es el dinero, lo material, es comer y hacer lo que sea necesario para ello, incluso privarle de la vida a otro ser humano, pensar que se vale pues es más importante nuestra necesidad que una vida, que una herida física o psicológica, creer que todos los humanos somos malas personas y se vale que todos robamos y así funciona la vida. MENTIRA.
Me tomaron de sorpresa por la espalda, me arrebataron un regalo de mi padre que me compró con esfuerzo en mi cumpleaños algo de valor monetario, pero aquello realmente no valía el susto y el daño que me hicieron, lo sé por que realmente era un día feliz, con qué derecho Dios mío este hombre se lleva algo de mí? Entendí que las cosas tienen un por qué, para que algo nuevo entre a tu vida algo viejo debe salirse, el orden de las cosas así es y siempre es para lo mejor, si no me hubiera asustado ese día quizá hoy hubiera pasado otra vez y me hubieran matado o a lo mejor no me hubiera pasado nada, no estuve protegida o si? nadie lo sabe, lo único que sé es que si hubiera maldecido a mi prójimo me hubiera hecho daño a mí misma, he perdonado y sé que de algún modo he sido recompensada y lo más valioso lo sigo teniendo en casa que es mi familia, pero pienso y que pasa con aquella persona con un alma dañada que ha creído que el mundo así funciona y que el dinero es lo único que importa?, lamentablemente no va a poder salir de ese ciclo y algún día lo atraparán a lo mejor le quiten lo más preciado que tiene, la libertad de decidir que hacer ese día con su vida y para futuro, sé que saldré adelante y tendré mejores objetos pero él?, deseo que Dios entre a su corazón y entienda que el verdadero poder y el verdadero valor es el amor. Por que quien da amor, recibe todo lo que necesita para ser feliz. El significado de la vida es vivir feliz con lo que tienes.

Deseo que el amor entre a sus corazones y se comuniquen con los demás a través de él.